Iberoamérica.-Virtual Educa reúne la próxima semana en Bilbao a expertos en formación y desarrollo social Sudaméricca-UE

Actualizado 16/06/2006 20:11:14 CET

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro Internacional Virtual Educa reunirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre el día 20 y el 23 de junio, a expertos sobre formación y desarrollo social entre Sudamérica y la Unión Europea.

Según informaron los organizadores en un comunicado, el encuentro está organizado por el Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, NoviaSalcedo Fundación y Virtual Educa.

El Encuentro Internacional Virtual Educa es un foro de encuentro para instituciones, redes educativas, centros de investigación y empresas, construido de manera multilateral para la convergencia de los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil.

El Encuentro se estructura en torno a los cinco ejes que conforman la base conceptual de Virtual Educa (Programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno): Educación, Capacitación, Innovación, Cooperación y Desarrollo.

Las ediciones anteriores se han desarrollado en ciudades americanas y españolas alternativamente. Bilbao pasará el testigo a San José Dos Campos, Brasil, anfitrión para la próxima edición de 2007. En adelante, las próximas ediciones están previstas celebrarse en Zaragoza, para 2008, y Buenos Aires (Argentina), para 2009.

Virtual Educa Bilbao 2006 tiene como enfoque específico el indicado en su lema: "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento: la formación permanente, factor estratégico para el desarrollo social".