Iberomaérica.- Ibarra se reunirá con Iglesias (SEGIB) en noviembre para reforzar los lazos culturales

Actualizado 25/08/2006 15:47:41 CET

MERIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunirá el próximo mes de noviembre en Mérida con el ecretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, para reforzar los lazos culturales entre Extremadura y la comunidad iberoamericana.

Según adelantó la directora de Relaciones Externas de esta Secretaría, María Salvadora Ortiz, en una reunión que mantuvo hoy con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, este futuro encuentro se producirá porque la región extremeña tiene "vocación iberoamericana por tradición".

En el encuentro mantenido entre Ortiz y Sánchez Amor se abordó el acerbo cultural, los valores y la cultura comunes que tienen los países iberoamericanos y Extremadura, pues "por tradición existen unos fuertes lazos".

Ortiz recordó que ha habido muchos acuerdos entre el Gobierno regional y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), como los realizados con la Fundación San Benito de Alcántara. "Hay que seguir acercándonos", apuntó la directora.

Del mismo modo, adelantó que habrá otra reunión similar en Santiago de Compostela pero que el encuentro entre Iglesias e Ibarra es "lo más importante en este momento".

Enrique Iglesias empezó su gestión como secretario general Iberoamericano el 1 de octubre de 2005 después de haber sido durante 17 años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington.

Anteriormente, fue ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay entre 1985 y 1988 y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), de 1972 a 1985.