Identifican 32 cuerpos fallecidos en la masacre de Bojayá (Colombia)

Foto archivo FARC
AFP / LUIS ROBAYO
Publicado 25/07/2018 13:48:19CET

   BOGOTÁ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El Instituto de Medicina Legal de Colombia ha identificado 32 cuerpos, con sus nombres y apellidos, de la masacre de Bojayá (Colombia) ocurrida en mayo de 2002. La institución se encuentra analizando la identidad de otros 78 individuos que proceden de fosas comunes.

   El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, se ha comprometido con las víctimas en la entrega de un informe final antes del 31 de octubre con la identificación de todos los cuerpos. "Tenemos identificados a 32 individuos. Ahora, hemos encontrado perfiles genéticos de otros 50, que debemos identificarlos con los familiares", ha explicado Valdés a la emisora colombiana 'Radio Caracol'.

   Por su parte, la representante del comité de víctimas de Bojayá, Maria Pascuala, ha afirmado que "con el proceso de exhumación se cierra el proceso de duelo", informa 'El Tiempo'. Asimismo, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gavirria, ha asegurado que se trabaja en un proyecto para atender a las personas heridas en el ataque.

   El 2 de mayo de 2002 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron en Bojayá una bomba casera contra un grupo de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se resguardaron detrás de la iglesia de la aldea de Bellavista, en el departamento de Chocó. Sin embargo, el explosivo cayó en el centro del altar de la iglesia y dejó 119 fallecidos, entre ellos 44 niños, y 98 personas resultaron heridas.