Identifican una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 83 millones de años en Argentina

Publicado 25/03/2019 15:26:20CET
TWITTER

   BUENOS AIRES, 25 Mar. (Notimérica) -

   Un equipo internacional de paleontólogos, bajo la dirección del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), ha identificado una nueva especie de dinosaurio ornitópodo a partir de unos restos óseos hallados en 2016 en Argentina.

   Ornitópodo significa "pie de ave" y los restos de este ejemplar fueron descubiertos en el yacimiento Cerro Overo, ubicado en la provincia de Neuquén, siendo la primera especie que aparece en el mismo.

   El equipo ha sido liderado por la investigadora asistente del Conicet en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología, Penélope Cruzado Caballero, y ha bautizado a la nueva especie como 'Mahuidacursor lipanglef'.

   Cruzado ha detallado que "Mahuidacursor era una especie de mediano tamaño, de unos 6 metros aproximadamente, con una apariencia estilizada", de acuerdo con Conicet en nota de prensa.

   Asimismo, ha revelado que "corresponde a la edad Santoniense del Cretácico Superior, por lo que se estima que el ejemplar encontrado debió vivir aproximadamente entre hace unos 86 y unos 83 millones de años"

Para leer más