Identifican al soldado argentino 106 caído en la guerra de las Malvinas

Cementerio Darwin
TWITTER - Archivo
Publicado 10/12/2018 16:38:38CET

   BUENOS AIRES, 10 Dic. (Notimérica) -

   Después de 36 años, el pasado viernes se conoció la identidad del soldado argentino número 106 que permanecía enterrado sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982. Este fue identificado como Ramón Ángel Cabrera.

   La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina informó de "la identificación positiva de Ramón Ángel Cabrera, el soldado argentino número 106 en ser localizado en el Cementerio de Darwin" de las Malvinas.

   Cabrera, nacido en la localidad cordobesa de San Agustín, tenía 19 años cuando fue enviado a combatir en Pradera del Ganso, situada en la Isla Soledad, en la que se libró una batalla de tres días en la que murió el 28 de mayo de 1982.

   Sus hermanos habían entregado material genético para habilitar las pruebas de ADN a los técnicos que trabajan en la búsqueda e identificación de 122 cuerpos de soldados argentinos que fueron enterrados sin nombre en el territorio donde cayeron en la guerra que se extendió entre abril y julio de 1982.

   En una labor humanitaria que comenzó el año pasado, la Cruz Roja logró identificar en un principio a 89 combatientes tras cotejar en 107 casos el material genético con las muestras facilitadas por las familias.

   De los 649 soldados argentinos que murieron durante el conflicto armado, 237 están enterrados en las islas.