Actualizado 02/07/2016 11:06

En imágenes: El auge de los hoteles favela en Brasil de cara a los JJOO

Favela hotel
REUTERS
    

   SAO PAULO, 2 Jul. (Notimérica) -

   Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la vuelta de la esquina, muchos turistas buscan vivir, durante su estancia en Brasil, una experiencia única, empapándose de la cultura del país y conociendo las partes más auténticas --y quizá no tan demandadas--, del estado iberoamericano.

   En este sentido, algunos visitantes ven en las favelas de Río un atractivo turístico, a pesar de los altos niveles de pobreza y violencia registrados en los suburbios brasileños.

   De hecho, con el objetivo de impulsar más este inusual turismo, en Brasil se ha fundado la 'Favela Experience', una organización sin ánimo de lucro que "proporciona estancias de inmersión cultural en apartamentos privados u hoteles y actividades turísticas para viajeros, estudiantes y voluntarios en las favelas", de acuerdo con su página web.

   El alojamiento pionero en este mercado en auge es el hotel Favelinha, abierto en 2004 en los suburbios de Río de Janeiro. Contra las creencias populares, desde el hotel aseguran que "todas las personas que se han quedado en este alojamiento han confirmado que se sintieron muy seguras".

   Asimismo, este particular hotel alardea de contar con unas vistas privilegiadas por un precio por noche comprendido entre los 45 reales (25 dólares) y los 110 reales (56 dólares).