Las imágenes de las cenizas del volcán Calbuco sobre Buenos Aires

Actualizado 26/04/2015 19:16:44 CET
Cabulco sobre Buenos AIres
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 25 Abr. (Notimérica) -    

   La nube de cenizas que arrojó el volcán Calbuco en su doble erupción ha llegado hasta la ciudad de Buenos Aires y los días viernes y sábado el sol brillaba con menos fuerza a pesar del cielo despejado.

   Además, la presencia de la nube hizo que se cancelaran numerosos vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad y que algunos vuelos con destino a Buenos Aires se desviaran o dieran vuelta antes de llegar a destino.

   "Actualmente se observan dos bandas de nubosidad de ceniza volcánica", señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe especial. Una de ellas --que fue la que atravesó el viernes Buenos Aires y está situada a entre cuatro y ocho kilómetros de altura-- afecta todavía a varias provincias argentinas y al sudeste de Brasil.

   La otra, más al sur y situada a entre dos y cinco kilómetros de altura, afecta todavía a la provincia de Buenos Aires entre otras y además llega hasta Uruguay.


   A pesar de que el SMN señala que en los aeropuertos porteños hay "visibilidad reducida por presencia de humo" de ocho y diez kilómetros respectivamente, sin embargo informan que la concentración de las nubes "es baja en prácticamente toda su extensión" y la visibilidad "no refleja reducciones importantes".

   El SMN también informó de que "en el norte del país ninguna estación meteorológica reporta ceniza volcánica en superficie", circunstancia que sólo se ha dado en los lugares más cercanos a la frontera chilena y que se podía apreciar en imagen satelital.


   En la ciudad de Buenos Aires y otras localidades cercanas se podía apreciar que el cielo estaba ligeramente gris a pesar de estar despejado y el sol brillaba con menos fuerza de la habitual.

Para leer más