Actualizado 14/08/2016 19:07

En Imágenes: Miles de personas marchan contra la violencia machista en Perú

Marcha contra la violencia Machista en Perú
REUTERS
   

   LIMA, 14 Ago. (Notimérica) -

   Miles de peruanos salieron a la calle este sábado para pedir el fin de la violencia machista, entre ellos, el recientemente electo presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, que ha señalado que "el problema de la violencia de género es que el silencio absorbe los golpes y no es fácil denunciar".

   Bajo el eslogan de "Ni una menos", la manifestación supone la primera marcha laica y no convocada por ningún partido político que pide el fin de los malos tratos hacia la mujer, y ha contado con la participación de una 50.000 personas, según fuentes oficiales, aunque la cifra podría ascender a unas 100.000, tal y como han destacado los medios locales.

   En Perú, siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de maltrato por parte de sus parejas, según ha cifrado la agencia de noticias Reuters, que ha añadido que en el primer semestre del año han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas un total de 54 mujeres, mientras que otras 118 fueron víctimas de intentos de feminicidio.

   La marcha ha sido convocada por organizaciones civiles, activistas de Derechos Humanos y mujeres maltratadas y se ha prolongado durante más de cuatro horas, con un recorrido que ha concluido en el Palacio de Justicia de la nación andina.

Marcha por la mujer

    "Lo que no queremos en el país es la violencia, sobre todo contra las mujeres y los niños. Vamos a promover la cultura de paz, de tolerancia", ha continuado el mandatario en declaraciones recogidas por los medios locales en el centro de Lima.

Marcha por la mujer

   Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siete de cada diez mujeres han sufrido maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas. Una reciente encuesta arrojó que un 78 por ciento de los peruanos aseguraba vivir en una sociedad machista.

Marcha por la mujer

La iniciativa #Niunamenos, que también se ha llevado a cabo en Argentina, Chile y Uruguay, busca que ni una mujer más sea víctima de los feminicidios y visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres, una lacra todavía presente en Iberoamérica.

Marcha por la mujer

Marcha por la mujer