La impactante campaña colombiana contra el reggaetón que está dando la vuelta al mundo

Actualizado 13/06/2017 16:58:11 CET
Reguetón
FACEBOOK
  

   BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   "Usa la razón, que la música no degrade tu condición", este es el lema principal de una fuerte y contundente campaña que ha sido lanzada en Colombia en contra de las letras machistas de las canciones de reggaetón. Esta iniciativa se sustenta en explícitas composiciones fotográficas que retratan, según su autora Lineyl Ibáñez, la degradación a la que se expone la mujer en este estilo musical.

   "La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo que más 'publicidad' de la música", explicó Ibáñez en su Facebook.

   En la página creada expresamente para difundir esta campaña, 'Usa la razón', se pueden encontrar numerosas frases de conocidos intelectuales destinadas a hacer reflexionar a la sociedad sobre las letras machistas de este género musical.

1

2

    Las siguientes imágenes invitan a pensar en la literalidad de las letras y el agravio que sufre la mujer en este popular estilo musical, que aunque esta crítica no va en contra del género en sí mismo, rechaza las letras que degradan a la mujer. ¿Qué te parecen?

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

Para leer más