Actualizado 22/09/2015 15:37

Las impresionantes imágenes del tsunami en Chile captadas por un drone

Cargando el vídeo....

   SANTIAGO, 22 Sep. (Notimérica) -

   El pasado 16 de septiembre, a las 19:54 horas (hora local) ocurrió un terremoto de magnitud 8,4 grados en la escala de Richter frente a las costas de la Región de Coquimbo (Chile).

   El sismo provocó un tsunami que causó graves daños en la ciudad portuaria de Coquimbo, frente a cuyas costas se originó el terremoto, el más importante ocurrido en la zona.

   De los estragos del sismo y posterior tsunami da buena idea unas imágenes captadas por un drone, publicadas en Youtube por AeroWorks Chile al día siguiente del terremoto, y que ya cuenta con más de 100.000 reproducciones.

   El video muestra centenares de barcos pesqueros, vehículos, casas, calles y desechos que fueron arrasados, hundidos y destrozados por el tsunami.

   El terremoto del pasado 16 de septiembre en Chile dejó 13 muertos y unos 9.000 damnificados.

   Tras el seísmo y sus consecuentes réplicas, el Gobierno dio la voz de alarma ante la posibilidad de que se produjera un tsunami que pudiera arrasar las poblaciones costeras, aunque posteriormente retiró la alarma.

   No obstante en algunas zonas de la costa chilena se registraron olas de elevada altura y el mar entró metros tierra adentro en algunas zonas, como la ciudad puerto de Coquimbo.

   El tsunami provocado por el terremoto se desplazó por todo el océano Pacífico, llegando a tocar las costas de Nueva Zelanda y gran parte de las islas de Oceanía, como muestra un vídeo de la la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés).

   RÉPLICAS.

   Desde que ocurriera el terremoto, no ha dejado de haber réplicas, una de las últimas, la madrugada de este martes, (07:12 UTC) de magnitud 6,2 grados, 21 kilómetros al Norte de Illapel, en la Región de Coquimbo, según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

   Dicho sismo, registrado a las 4:13 horas (hora local), se percibió entre las regiones de Atacama y Maule, según ha informado la Onemi, que precisó que no ha habido daños personales o estructurales y que no tiene las condiciones para generar un tsunami.

   El número de réplicas ya superaba el lunes el medio millar, y éstas pueden proseguir por años, según el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos.