Imputan doce homicidios a un sicario de 14 años detenido en Medellín

Publicado 31/03/2019 21:04:33CET
REUTERS / FREDY AMARILES - Archivo

   BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El menor de 14 años detenido el pasado miércoles en Medellín ha sido imputado por un total de doce homicidios, según han informado las autoridades colombianas.

   El chico fue detenido por el asesinato de dos personas después de que una cámara de seguridad le grabara disparando con un revólver de calibre 38 en hasta seis ocasiones a las víctimas, un comerciante de 43 años y un mensajero de 20, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

   El sospechoso fue apresado minutos después con el arma homicida en su poder y en un principio fue declarado inimputable por no tener la edad mínima de procesamiento, ya que la documentación que portaba acreditaba que tenía 13 años.

   Sin embargo, posteriormente se descubrió que la documentación era de su hermano y que él sí había cumplido los 14 años, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía y el propio menor aceptó los cargos imputados.

   El sábado por la tarde el fiscal general Néstor Humberto Martínez revelaba que el niño está imputado por otros diez homicidio. Martínez ha subrayado que solo en lo que va de año han sido detenidos hasta 600 menores por diferentes delitos.

Para leer más