Actualizado 25/07/2017 10:02

Imputan a un intendente argentino por atropellar a dos menores wichi

Wichi
FLICKR

   BUENOS AIRES, 25 Jul. (Notimérica) -

   El intendente formoseño de la localidad de Pozo Maza, Víctor Adolfo Pérez (Frente para la Victoria), ha sido imputado por homicidio culposo tras atropellas a dos adolescentes de etnia wichi, de 12 y 14 años, que murieron en el acto a causa de los traumatismos causados.

   El intendete, de 53 años, conducía una camioneta marca Toyata Hilux cuando chocó de frente con una motocicleta de 150 centímetos cúbicos de cilindrada en la que viajaban dos menores, hermanos e integrantes de la comunidad Los Ranchitos --a 40 kilómetos del lugar de los hechos--, de etnia wichi.

   A consencuencia del impacto, se presupone que ambos menores murieron en el acto y a causa de los traumatismos sufridos, aunque médicos legales no han podido lleva a cabo la autopsia de los menores debido a la negativa de los familiares de las víctimas a causa de sus creencias.

   El Ministerio Público de Salta ha informado a la agencia de noticias Télam que, a consencuencia de los hechos y tras realizar una extracción de sangre de Pérez, el fiscal penal del municipio argentino de Embarcación, Lorena Martínez, lo ha imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

   Posteriormente, y después de que constituyera un domicilio legal en la ciudad de Tartagal, el Juzgado de Garantías ha dispuesto que el imputado recupere su libertad mientras se completan los peritajes solicitadas por la fiscal, tal y como indican el diario 'La Nación'.