Incautan 32 kilos de cocaína y 27 de marihuana en Aruba

Actualizado 05/08/2015 15:28:03 CET

   BOGOTÁ, 4 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   La Dirección Antinarcóticos, durante un operativo de cooperación conjunta internacional con la DEA y autoridades de Aruba, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y capturó a cuatro colombianos, además de incautar 32 kilos de clorhidrato de cocaína y 27 de marihuana.

   Las investigaciones preliminares establecieron que integrantes de una organización narcotraficante que opera en las inmediaciones del Magdalena, utilizaron una embarcación que zarpó desde Taganga hacia las playas de Dibulla (La Guajira), donde habría sido camuflado el alcaloide que, posteriormente, salió hacia Aruba.

   Durante el operativo de cooperación fueron detenidos cuatro colombianos que iban a bordo de la embarcación, en la que además se hallaron las drogas, por lo que además se inmovilizó la embarcación pesquera valorada en 13.778 dólares.

   Señalan las autoridades que con esta incautación se afectan las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, ya que se evitó la comercialización de 80.000 dosis de cocaína y 67.500 dosis de marihuana, con un valor aproximado a los 708.000 dólares en el mercado de drogas.

Para leer más