Publicado 17/12/2015 10:11CET

Incautan 547 kilos de cocaína y 11.000 dólares en el Pacífico colombiano

Incautan más de 0,5 toneladas de cocaína y 11.000 dólares en el Pacífico Colombi
TWITTER

   BOGOTÁ, 17 Dic. (Notimérica) -

   La Armada Nacional de Colombia ha incautado este miércoles 547 kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de 11.000 dólares en efectivo de dos embarcaciones artesanales que viajaban en aguas del Pacífico colombiano.

   Con apoyo de la Policía Nacional, las Unidades de Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón' interceptaron dos embarcaciones, una tipo flipper y otra metrera, que huyeron al notar la presencia de las autoridades, según ha informado la Armada.

   Las embarcaciones fueron halladas en el área general de la costa del municipio de Tumaco y ambas estaban tripuladas por cinco sujetos, tres de ellos colombianos y dos de nacionalidad ecuatoriana.

   Al registrar las lanchas, las autoridades encontraron 27 bultos grandes y otro pequeño con paquetes para envolver cocaína. Entre ellos, hallaron la media tonelada de droga y el dinero.

   Los sujetos, las lanchas y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes. Los cinco capturados serán sometidos a juicio por delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

   Con esta operación, ya son más de 52 toneladas de cocaína incautadas por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en lo que va de año. De este modo, se ha evitado el ingreso de cerca de 1.800 millones de dólares en el narcotráfico del país.