Incautan un cargamento de oro venezolano en el aeropuerto de Londres

Publicado 23/07/2019 13:21:19CET
Oro incautado en el aeropuerto de Londres- Heathrow
Oro incautado en el aeropuerto de Londres- Heathrow - TWITTER

   LONDRES, 23 Jul. (Notimérica) -

   Un cargamento de 104 kilos de oro venezolano, con valor de casi cinco millones de dólares, fue interceptado en el aeropuerto londinense de Heathrow. Esta incautación forma parte de una investigación internacional de la lucha contra el narcotráfico de los cárteles de Sudamérica.

   El director de la Guardia Fronteriza del aeropuerto, Nick Jariwalla, añadió que esta gran cantidad sustraída al presunto cártel fuera de su control atestó un duro golpe "donde más lo sienten, en el bolsillo".

   El oro viajaba desde la Islas Caimán, aunque venía de Venezuela, y se dirigía a Suiza. La investigación está ahora en manos de las autoridades de las Caimán con ayuda de la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA).

   En enero de este año el Gobierno de Venezuela intentó retirar 1.200 millones de dólares del Banco de Inglaterra, como parte de los 8.000 millones que tienen de reserva en el exterior. La petición fue denegada en base a que Reino Unido, junto a muchos países no reconocen a Nicolás Maduro como presidente.

Contador

Para leer más