Indígenas de Chocó (Colombia) no aceptan las disculpas del ELN por el asesinato de su líder, Aulio Isarama

Indígenas Chocó
TWITTER
Actualizado 30/10/2017 16:23:36 CET

   BOGOTÁ, 30 Oct. (Notimérica) -

   El coordinador de la Mesa Indígena de Chocó, Lino Membora, rechazó este lunes los argumentos que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) expuso sobre los hechos que rodearon el asesinato del gobernador Emberá en Alto Baudó, Aulio Isarama.

   A través de un comunicado, la guerrilla pidió perdón a la familia del gobernador Isarama y a los indígenas por el asesinato que se dio en "defensa propia", según aseguró el grupo. El líder fue "retenido" para ser interrogado por sus supuestos nexos con la inteligencia militar, y en el camino se habría negado a caminar y "se abalanzó sobre uno de los guerrilleros", lo que desencadenó el homicidio, según recoge el comunicado.

   Sin embargo, Membora aseguró que "hay un sentimiento muy fuerte al interior de las comunidades", ya que rechazan que el Frente de Guerra Occidental del ELN haya argumentado que la retención del gobernador se diera porque supuestamente el líder trabajaba para la inteligencia militar del Estado.

   Es por eso, que el coordinador indígena aseguró que no aceptan las disculpas ofrecidas por la guerrilla, porque "no es posible que se sigan lavando las manos" tras los reiterados homicidios de sus líderes.