"Los indios son de India": la viral respuesta de Yalitza Aparicio a Sergio Goyri quien la llamó "pinche india"

"Los Indios Son De India": La Viral Respuesta De Yalitza Aparicio A Sergio Goyri
INSTAGRAM
Publicado 20/02/2019 18:39:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Notimérica) -

   La respuesta de la actriz mexicana Yalitza Aparicio al comentario racista del también actor Sergio Goyri está siendo más que viral. Aparicio, nominada al Oscar como mejor actriz por la película 'Roma', respondió "orgullosa" a Goyri, quien la calificó de "pinche india".

   A través de las redes Aparicio llamó la atención sobre que el actor no sepa el significado de las palabras, ya que "los indios son de India". "Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", indicó.

   La semana pasad se viralizó en redes sociale sun vídeo de Goyri en el que se le escucha calificar a la mexicana como "pinche india", un comentario que fue muy criticado en las redes sociales. "Se inventan nominar a una pinche india que dice: 'sí, señora, no, señora'. Y que metan a una terna de mejor actriz del Oscar", dice en la actor en una grabación que fue publicada por su pareja, Lupita Arreola, quien también se ríe del comentario.

   

   Tras el aluvión de críticas recibidas, Goyri decidió publicar un vídeo pidiendo disculpas a Aparicio. "Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más", comentó el actor en su Instagram.

   

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Para leer más