Actualizado 07/07/2017 20:15

Ingresan a una bebé de 11 meses por intoxicación de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas en Uruguay

Niña de 11 meses intoxicada por cocaína
GETTY IMAGES

   MONTEVIDEO, 7 Jul. (Notimérica) -

   Este lunes una bebé de 11 meses fue ingresada en un hospital de Uruguay por intoxicación de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas. Los padres del bebé, de origen argentino, han sido procesados pero no tendrán que ir a la cárcel. Sin embargo, la bebé será entregada a su abuela.

   

   El padre, de 48 años, ha sido identificado como M.F.A.V y su esposa, de 25 años, como P.G.G. Al parecer, el matrimonio viajó hasta Punta del Este (Uruguay) para pasar unos días de vacaciones con su hija y fueron ellos mismos quienes llevaron la bebé al hospital.

   

   La madre ha confirmado que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto y que este sábado durante una fiesta consumió éxtasis y cocaína, a pesar de que al principio el matrimonio lo negó.

   Los resultados del laboratorio han confirmado que eventualmente las drogas pasaron al organismo de la bebé a través de la leche de la madre. Ante esto, la mujer ha asegurado ante el juez que no sabía que los narcóticos pasan a la leche materna.

   Por el momento, la jueza penal de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, ha ordenado que la bebé, que actualmente está internada en el sanatorio Cantegril, se entregue a su abuela para que pueda regresar a Argentina sin estar junto a sus padres, informa 'El País'.