El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural tendrá sede en Extremadura (España)

Turismo
ESTRATEGIA IBEROAMERICANA DE TURISMO RURAL
Actualizado 13/11/2018 18:22:54 CET

   MÉRIDA (ESPAÑA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural tendrá sede en Extremadura (España), en una ciudad aún por determinar, y subsedes en la ciudad portuguesa de Évora y panameña de Coclesito.

   Dicha entidad, cuya creación se ha acordado en el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, será la encargada de coordinará la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural desde su constitución.

   En dicho encuentro, celebrado recientemente en Évora y Mérida, han participado cerca de 200 personas de 60 organizaciones procedentes de 12 países iberoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Portugal y Uruguay.

   Asimismo, la Declaración de Évora 2018 sobre el Turismo Rural Iberoamericano ha sido uno de los resultados de este encuentro y fue suscrita por las instancias participantes, según ha informado en nota de prensa la Fundación Ciudadanía.

   En ella se marca la hoja de ruta de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural que estará centrada en grandes ejes que son la Cooperación, el Conocimiento, la Capacitación, la Comercialización y la Certificación de excelencia del Turismo Rural Iberoamericano responsable y sostenible.

   Finalmente se acordó celebrar el IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Costa Rica, concretamente en San José, en la primera quincena del mes de noviembre de 2019.

Contador