Actualizado 29/10/2012 17:26 CET

Las intensas lluvias caídas en Buenos Aires dejan un muerto

BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este lunes a consecuencia del fuerte temporal que ha afectado a Buenos Aires, que ha provocado además, cortes de electricidad al igual que en el transporte de toda la provincia.

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, ha explicado que los barrios de La Boca y Belgrano fueron "los más castigados" por las intensas lluvias registradas en la madrugada del domingo al lunes.

Varias líneas de autobuses y trenes, así como el servicio de metro de la capital, han quedado suspendidos en algunos tramos debido al temporal, aunque a lo largo de la mañana ha ido mejorando la situación a medida que disminuían las precipitaciones, según informaron las autoridades, citadas por medios locales.

Según ha señalado el Gobierno de la ciudad, desde la medianoche han caído 118 milímetros por metro cuadrado. En algunas zonas de la ciudad, el nivel del agua ha llegado hasta un metro de altura y se ha tenido que evacuar a una decena de personas.

En varios barrios de Buenos Aires, los colegios han anunciado que no habría clases para que no se generase más congestión en las calles y para evitar que los niños se expusieran a las fuertes lluvias.