Intenta atentar contra el Capitolio en nombre de Estado Islámico

Actualizado 15/01/2015 0:23:31 CET
Coche de Policía frente al Capitolio en Washington
Foto: JASON REED / REUTERS

   WASHINGTON, 14 Ene. (Notimérica) -

   El FBI ha detenido este miércoles a un hombre de Ohio que supuestamente pretendía atentar contra el Capitolio --complejo que alberga la Cámara de Representantes y el Senado-- en nombre de Estado Islámico, informó la División del FBI en Cincinnati.

   Christopher Lee Cornell, conocido también como 'Raheel Mahrus Ubaydah', ha sido detenido a primera hora del miércoles en por intentar matar a funcionarios estadounidenses, ya que su ataque estaba dirigido contra los legisladores norteamericanos.

   Cornell llamó la atención del FBI por sus comentarios en la red social Twitter de apoyo a la yihad. Las investigaciones posteriores revelaron que planeaba explotar varias bombas en el Capitolio y después abrir fuego contra quienes quedaran vivos.

    En concreto, desde el verano de 2014 ha utilizado cuentas de Twitter bajo el alias Raheel Mahrus Ubaydah. En la red social publicó videos, declaraciones y otros contenidos que expresan su apoyo al Estado Islámico, de acuerdo con la denuncia penal presentada contra él en el Distrito Sur de Ohio, y que ha publicado .

   "Las supuestas actividades de Cornell ponen de relieve el continuo interés de los extremistas violentos asentados en Estados Unidos en apoyar a las organizaciones terroristas en el extranjero, como el Estado Islámico, atentando en nuestro país", ha alertado el FBI.

   En concreto, el FBI ha indicado que "miembros de organizaciones terroristas y sus simpatizantes seguirán, casi con toda seguridad, usando las redes sociales para difundir mensajes de extremismo violento en inglés".

   La denuncia penal fue presentada  ante un Juez Magistrado Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR...

Obama trabajará con el Congreso sobre el uso de la fuerza contra el Estado Islámico

Un camarero de Ohio intentó envenenar al republicano Boehner

El soldado muerto en Texas tras regresar de África Occidental no tenía ébola