Publicado 07/05/2015 2:19:50 +02:00CET

Interceptan en Colombia a 41 inmigrantes ilegales que se dirigían a EEUU

Imagen de una patera.
CEDIDA.

BOGOTÁ, 7 May. (Notimérica) -

La Armada Nacional colombiana ha interceptado a 41 inmigrantes irregulares de diferentes nacionalidades que viajaban en tres embarcaciones en la región de Urabá con la intención de alcanzar Centroamérica y posteriormente Norteamérica, transportados presuntamente por redes de tráfico de personas.

Los guardacostas de Urabá interceptaron las tres embarcaciones cuando intentaban alcanzar de forma ilegal la frontera con Panamá y detuvieron a los seis ciudadanos colombianos que actuaban como 'coyotes', coordinando el transporte. Estos últimos han sido acusados de tráfico de personas, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

De los 41 inmigrantes irregulares --la cifra más alta hallada en esta ruta migratoria--, 24 son de Cuba, catorce de Ghana, dos de Camerún y uno de Haití. Las embarcaciones y las personas fueron trasladadas hasta el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

Los ciudadanos extranjeros han sido puestos a disposición de Migración Colombia, que gestionará los trámites correspondientes para definir la situación de estas personas, mientras que los seis colombianos han pasado a disposición de las autoridades judiciales.

En lo que va de año 208 inmigrantes ilegales de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití han sido interceptados por la Armada, que ha detenido en estas mismas operaciones a 19 'coyotes' colombianos.