Actualizado 25/08/2017 21:57

En psiquiátrico el minero chileno de "Estamos bien en el refugio los 33"

Internan a un minero chileno en un centro psiquiátrico
TWITTER

   BUENOS AIRES, 25 Ago. (Notimérica) -

   José Ojeda, uno de los chilenos que quedó atrapado en el derrumbe de la mina San José (Chile) en 2010, ha sido internado en un centro psiquiátrico. Ojeda fue quien escribió "estamos bien en el refugio los 33", la famosa nota que confirmó a las autoridades que los chilenos atrapados estaban vivos.

   El chileno ya fue internado en 2012 en un centro médico de Santiago por una crisis que apenas le permitía dormir 20 minutos al día, resultado del accidente y prueba de que no lo superó. Ahora ha vuelto a ser internado por problemas mentales ocasionados por el derrumbe.

   "A muchos de los mineros les afectan psicológicamente las celebraciones del rescate, sufren alguna recaída. Hay que sumar que muchos han tenido problemas para encontrar trabajo. En el caso de José Ojeda, no ha tenido un buen pasar en estos siete años", contó el capataz de los mineros, Luis Urzúa.

   "Psicológicamente no está bien, él a veces no asume que salió de la mina", indicó sobre Ojeada otro de los mineros que quedó atrapado, Carlos Barrios, según informa 'La Nación'.

   

   Este año se celebra el séptimo aniversario del derrumbe de la mina San José, donde quedaron atrapados 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 69 días.