Interpol emite una alerta roja contra uno de los líderes del ELN

ELN
REUTERS - Archivo
Publicado 17/10/2018 21:45:11CET

   BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Internacional (Interpol) ha emitido este miércoles una alerta roja contra Gustavo Aaníbal Giraldo, alias 'Pablito', uno de los miembros del Comando Central de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por los delitos de homicidio, secuestro y hurto, todos ellos con agravantes.

   'Pablito', de 52 años, estuvo preso dos años en un centro penitenciario de Arauca, pero se fugó en 2009. Según fuentes de Inteligencia consultadas por el diario colombiano 'El Tiempo', se habría refugiado en Venezuela.

   El guerrillero es uno de los pesos pesados del ELN, por lo que está orden de captura, que se emite a petición del país interesado, podría añadir presión al frágil proceso de paz entre el grupo armado y el Gobierno.

   El ELN y el Ejecutivo de Juan Manuel Santos iniciaron en febrero de 2017 un diálogo de paz que apenas ha dado resultados. El sucesor de Santos, Iván Duque, ha exigido a la guerrilla que se concentre, se desarme y renuncie a la actividad criminal si quiere mantener vivas las conversaciones.

Contador