La Interpol emite una circular roja contra el líder del ELN alias 'Gabino'

Interpol
TWITTER / @MILIMASTER666
Actualizado 04/10/2018 8:31:03 CET

   BOGOTÁ, 3 Oct. (Notimérica) -

   La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles una circular roja que solicita la localización y detención de uno de los máximos líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino'.

   La Interpol ha expedido la solicitud contra 'Gabino' después de que la Justicia colombiana lo juzgara por homicidio agravado y reclutamiento ilícito, según ha informado el diario 'El Espectador'.

   Entre los crímenes asociados a este líder del ELN como a otras autoridades de la guerrilla se destaca el secuestro de varios periodistas en la región del Catatumbo (noreste) entre 2016 y 2017.

   "El material probatorio que reposa en diferentes expedientes daría cuenta que dicha instrucción sería promovida desde los máximo jefes del ELN hasta los cabecillas regionales, quienes incidirían en los medios de comunicación locales para que emitan información relacionada con actividades violentas, en medio de amenazas de retenciones de los periodistas o robo de los equipos de comunicación", ha señalado la Fiscalía General de Colombia.

   El ELN, que es la última guerrilla activa en Colombia, ha estado negociando la paz con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos durante seis ciclos de conversaciones con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

Contador