Actualizado 06/09/2015 21:35 CET

7 inventos que se pueden ver en el Museo Nacional de Historia de América

   WASHINGTON, 6 Sep. (Notimérica) -

   Desde que fuera fundado en 1964, el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo con el afán de indagar sobre los acontecimientos y los objetos que han marcado la historia del país.

   Aunque las exhibiciones se renuevan con frecuencia, aquellas relacionadas con los inventos y famosos inventores son siempre las más aclamadas y demandadas por el público.

   Desde los primeros sistemas de iluminación, hasta los de grabación primitiva de imagen y sonido, cientos de icónicos y revolucionarios objetos llenan las salas de este Museo.

   Localizado en Washington, la institución forma parte del centro de investigación Smithsonian y se encarga de estudiar e interpretar "los objetos que reflejan la experiencia y la vida de los norteamericanos".

   Por ese motivo y para todos aquellos que no tienen la oportunidad de verlos en directo, desde Notimérica queremos acercaros a 7 inventos, algunos emblemáticos y otros mucho más curiosos, que se encuentran en la actualidad expuestos en el Museo Nacional de Historia de América.

1. LA BOMBILLA

   Aunque para nosotros parezca un elemento cotidiano, la bombilla revolucionó la historia, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

   El invento, que se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison, se presentó de forma pública en octubre de 1879 y consiguió lucir durante 48 horas ininterrumpidas. La revista Life declaró este invento como el segundo más importante del siglo XIX.

2. EL TERMOSTATO

   Este sencillo aparato también causó sensación tras su invención en 1830. Aunque se pueden encontrar de muchos tamaños y con diferente niveles de complejidad, su principal función es la de abrir y cerrar un circuito dependiendo de la temperatura.

   En la actualidad, son elementos indispensables para inventos mayores, como los compresores o los motores de combustión interna.

3. LAS CALCULADORAS ELECTRÓNICAS

   En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la expansión de la ingeniería y el interés por desarrollar armas más potentes, así como redes de mercado que superaran la crisis económica, llevó a los investigadores a desarrollar las calculadoras electrónicas.

   En 1960 surgieron los primeros modelos y después de que se abarataran los costes, su producción y uso se comenzó a realizar a escala global.

4. LAS BAÑERAS PORTÁTILES

   Posiblemente, uno de los inventos más sencillos y curiosos que se pueden encontrar en el Museo Nacional de Historia de América es la bañera portátil.

   Antiguamente, darse un baño no resultaba tan fácil como lo es en la actualidad. Durante el siglo XIX y la primera parte del siglo XX, ya que la mayor parte de las casas no contaban con un sistema de cañerías, se utilizaron las bañeras transportables, que debían ser llenadas cubo a cubo.

5. LAS MAQUINAS REGISTRADORAS

   Con la expansión del comercio en la segunda mitad del siglo XX, los empresarios se vieron con la necesidad de buscar una forma de proteger el dinero ante la posible llegada de ladrones.

   Por es emotivo, los Hermanos Ritty patentaron la primera maquina registradora en 1878, aunque el modelo se fue perfeccionando durante el siglo XX.

6. LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS

   Aunque los videojuegos puedan parecer algo relativamente reciente, los primeros indicios de la fabricación de los mismos se remontan a los años 60.

   Desde 1967 a 1969, Ralph Baer diseñó junto a sus compañeros un invento llamado 'La Caja Marrón', un aparato considerado como el primer videojuego multijugador y multiprograma de la historia.

7. EL COCHE ELÉCTRICO

   El coche eléctrico, impulsado por uno o varios motores eléctricos, es, sin duda alguna, el futuro de la industria automovilística, motivo que ha llevado al Museo Nacional de Historia de América a incluir este invento entre sus colecciones.

   Además y al contrario de lo que piensa mucha gente, el coche eléctrico fue uno de los primeros modelos de automóvil que se inventaron, ya que llegaron a existir coches eléctricos mucho antes que los de motor.