Actualizado 05/02/2015 21:38 CET

Investigan a un concejal que violó a una joven y difundió un vídeo

Sombra, personas, trata de personas
Foto: GETTY

LA PAZ, 5 Feb. (Notimérica) -

   La representante de la Defensoría del Pueblo del departamento de Pando, Bolivia, Silvia Suárez, ha asegurado que esta organización y otras dedicadas a la defensa de las mujeres vigilarán el proceso que investiga al concejal del municipio de Cobija, Gabriel Antonio Parada Castro, acusado de violar a una joven y grabar el hecho.

   "Como institución, juntamente a las organizaciones de mujeres con las cuales trabajamos, hemos brindado una conferencia de prensa para manifestar nuestro repudio y también para indicar que nosotros vamos a estar vigilantes de que se cumpla la Ley (...) Nosotros vamos a asumir el rol de vigilancia y que este proceso se lleve a cabo con la celeridad que merece", indicó Suárez.

   El concejal fue detenido como presunto autor de la violación de una joven que se encontraba inconsciente. Después de cometer este acto, el político compartió las imágenes con su amigos por WhatsApp, según publica 'Erbol.com'.

Relacionadas

   El acusado se encuentra en prisión preventiva junto a otros dos hombres, Óscar Quiroz y César Ortiz, por haber participado en el crimen de la joven de 25 años.

   "Ya están detenidos preventivamente, pero sabemos que si la víctima no está pendiente, generalmente los acusados quedan en la impunidad", señaló la representante del organismo.

   Silvia Suárez lamentó que el Consejo Municipal no haya hecho declaraciones al respecto. "Más bien conocemos que en el allanamiento a su oficina (de Parada) no se encontraba su computadora", subrayó.

   Bolivia es el país de América Latina con mayores índices de violencia física contra las mujeres, y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La violencia sexual a través de 'Alicia en el país de las maravillas'

   La fiscal general de Guatemala, premiada por su lucha contra la violencia de género