Investigan a un cura argentino por dejar morir presuntamente a su amante para ocultar su relación sentimental

Carlos Scarlata
TWITTER
Actualizado 14/01/2019 13:06:05 CET

   BUENOS AIRES, 14 Ene. (Notimérica) -

   El sacerdote Carlos Scarlata, párroco de la ciudad argentina de San Rafael, está siendo investigado por la justicia de Mendoza tras ser acusado de 'Omisión de Auxilio' por la muerte de la docente Valeria Cornejo el pasado mes de octubre de 2018 con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental.

   Una amiga de la víctima ha sido la encargada de reabrir el proceso de investigación afirmando que "evitó auxiliar a la docente para mantener oculta una relación amorosa que habían construido desde hace un buen tiempo", según declaraciones de la testigo recogidas por 'Clarín'.

   De acuerdo con el informe forense, Cornejo falleció por una hipoglucemia, puesto que padecía diabetes tipo 1 y lupus. Su cuerpo sin vida fue hallado por la policía en estado de descomposición tras la denuncia de desaparición presentada por el padre de la víctima.

   Scarlata, citado el pasado jueves por el Poder Judicial de San Rafael, no ha declarado ante el fiscal Giaroli por lo que se ha recurrido a la investigación de los mensajes y llamadas telefónicas del sacerdote.

   De resultar culpable, Scarlata se enfrentaría a una pena de entre cinco y quince años de cárcel por no haber prestado asistencia médica.

   En el año 2016, Scarlata se vio involucrado en una profunda polémica por imponer un código de vestimenta femenino para acceder a la iglesia en el que prohibía el uso de faldas, escotes, pantalones ajustados y transparencias, entre otras prendas.