Investigan un extraño caso de murciélago blanco en cuba

Actualizado 06/07/2015 2:27:18 CET

LA HABANA, 30 Ago. (Colprensa/EP) -

Una especie de murciélago frutero, con una coloración blanca en la piel, atrae hoy a investigadores cubanos después de descubrirlo en una caverna de la ciudad occidental de Matanzas, a unos 100 kilómetros al oeste de La Habana.

En la llamada Caverna de Abraham, espeleólogos descubrieron el animal que convive con otros especímenes y padece de leucismo, un trastorno en la pigmentación debido a un gen recesivo que provoca el color blanco en algunas partes superficiales del cuerpo.

Fotografías tomadas por el científico Joel Monzón permiten observar que el murciélago posee todo el tronco de su cuerpo de color blanco, área en la que el pequeño mamífero posee pelaje, y como es típico en los animales leucísticos no posee los ojos rojos, como suelen tenerlos los que padecen albinismo.

Según el presidente del Consejo Científico Espeleológico de Matanzas, Joel Monzón, existen reportes precedentes de murciélagos con trastornos en la pigmentación avistados en otras provincias cubanas.

El singular murciélago será marcado con un anillo y un collar de color para identificarlo si se desplaza hacia otros lugares.