Actualizado 29/11/2017 17:32

Investigan una masacre producida presuntamente tras un enfrentamiento entre el ELN y disidentes de las FARC en Colombia

Presunta masacre
TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Nov. (Notimérica) -

   Tras la muerte de al menos 13 personas en un supuesto enfrentamiento entre un grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las autoridades de Colombia están investigando el suceso.

   "En este momento se están desplazando al sitio unidades militares para confirmar o desvirtuar estos hechos, por lo tanto no es posible hablar de muertos y heridos hasta que se confirme la situación real en el sitio", indicó el Ejército de Colombia a través de un comunicado.

   Según la prensa local, los hechos habrían tenido lugar en una zona veredal ubicada en Pueblo Nuevo (Colombia) el pasado lunes por la tarde "cuando disidentes de las FARC adelantaban una celebración, al parecer de cumpleaños, y en ese momento accedieron en la zona guerrilleros del ELN que entraron en combate con los disidentes", indicó el secretario de gobierno del municipio colombiano de Mangüí Payán, Jhon Jairo Rodríguez Tenorio, al periódico colombiano 'El Espectador'.

   

   Fueron los propios vecinos de la zona quienes denunciaron la muerte de al menos 13 personas en Pueblo Nuevo. Tres personas, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados a un centro de salud pero "las condiciones de seguridad no han permitido que las comisiones humanitarias se desplacen a la zona para atender la emergencia", aseguró el funcionario municipal de Magüí Payán, Wilson Angulo.

   De confirmarse esta nueva masacre, sería la segunda que tiene lugar en el departamento colombiano de Nariño en poco más de un mes. El pasado 5 de octubre siete campesinos cultivadores de coca fallecieron en un confuso enfrentamiento con agentes de la Policía Antinarcóticos que pretendían erradicar los cultivos de manera forzosa en el municipio colombiano de Tumaco.