Investigan a una miembro de la Corte Suprema de Argentina señalada en el caso de los 'cuadernos de las coimas'

Víctor Manzanares
TWITTER
Publicado 27/02/2019 19:41:34CET

   BUENOS AIRES, 27 Feb. (Notimérica) -

   La vicedecana de peritos de la Corte Suprema de Argentina, María del Carmen Penedo, será investigada por la acusación del arrepentido y excontador de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Manzanares, en el caso de los 'cuadernos de las coimas'.

   El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, ha iniciado un procedimiento de información sumaria por la supuesta participación de Penedo en el peritaje a favor de los Kirchner, al elaborar el informe patrimonial por el cual el exjuez Norberto Oyarbide sobreseyó la causa contra los expresidentes en el año 2009.

   Esta investigación pretende esclarecer cuál fue el papel de la perito en el proceso, ya que fue una de las firmantes del informe, junto con el exdecano de peritos contadores de la Corte, Alfredo Peralta.

Manzanares declaró en el juicio de los cuadernos de las coimas las supuestas maniobras para que Oyarbide sobreseyera la causa. Según el excontador, Penedo era la vía para enviar información a la Justicia y el juez manipuló la pericia clave para exculpar al fallecido presidente.

    El ahora colaborador permanece en prisión desde julio de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa que investiga la inmobiliaria de los Kirchner. También está siendo procesado en este caso por lavado de dinero y asociación ilícita, junto con Fernández de Kirchner.

Contador

Para leer más