Investigan el secuestro a la sobrina del escritor Gabriel García Márquez en Colombia

Gabriel García Márquez
COLPRENSA/VILLAMIZAR DUSSAN, SERGIO - Archivo
Actualizado 31/10/2018 21:26:38 CET

   BOGOTÁ, 27 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades policiales de Colombia investigan el posible secuestro de la joven de 24 años Melissa Martínez García, sobrina del escritor fallecido Gabriel García Márquez.

   La mujer se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto, cuando se dirigía en una camioneta hacia la ciudad colombiana de Santa Marta, lugar en el que reside su familia. El comandante de la Policía del departamento de Magdalena, Faber Dávila, ha explicado que la joven desapareció "extrañamente".

   "Hasta el momento, los familiares de la joven no han reportado casos de llamadas por parte de desconocidos, donde se les exige dinero a causa de la liberación de la joven. Por ello le damos celeridad a las investigaciones, para confirmar o descartar si se trató de un rapto", ha apuntado Dávila, informa 'Sputnik'.

   En este sentido, las autoridades han informado que encontraron la camioneta abandonada de Melissa Martínez en la carretera que conduce a Santa Marta, pero el vehículo no presentaba signos de violencia.

   Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este domingo que estuvo reunido con altos cargos policiales para recabar información sobre el presunto secuestro, aunque no ha dado detalles sobre la identidad de la secuestrada.