Actualizado 26/03/2018 14:00

Investigan si la muerte de un estudiante desaparecido en Jalisco fue un suicidio

Estudiante fallecido en México
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Mar. (Notimérica) -

   El gobernador del Estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha confirmado la muerte de uno de los jóvenes universitarios desaparecido desde pasado 19 de marzo. El estudiante, César Ulises Arellano, fue encontrado este domingo sin vida en la Barranca de Huentilán.

   Las primeras investigaciones indican el suicidio como la principal hipótesis de su muerte.

   "Por el momento, los estudios que se han elaborado en las últimas horas tras su detección no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en homicidio o algo similar. Sin embargo, serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis", ha explicado Sandoval en declaraciones a 'Excelsior'.

   El pasado 19 de marzo desaparecieron siete jóvenes universitarios en México. De ellos, tres ya han aparecido vivos, uno ha sido encontrado sin vida y otros tres estudiantes siguen en paradero desconocido.

   Desde la Universidad de Guadalajara han lamentado el fallecimiento de su alumno y han mostrado sus condolencias a familiares y amigos. Asimismo, han pedido a la Fiscalía de Jalisco transparencia en la investigación.