Publicado 21/09/2023 13:00

Irene Montero carga contra Alfonso Guerra por tirar "de machismo en 'modo Rubiales'" al referirse a Yolanda Díaz

Archivo - La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en el Círculo de Bellas Artes, a 1 de mayo de 2023, en Madrid (España). Los sindicatos CCOO y UGT han convoca
Archivo - La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en el Círculo de Bellas Artes, a 1 de mayo de 2023, en Madrid (España). Los sindicatos CCOO y UGT han convoca - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha criticado al exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por ironizar sobre las críticas de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, a Felipe González considerando que las habrá hecho entre "una peluquería y otra".

"No es novedoso que algunos hombres respetados, como Alfonso Guerra, tiren de machismo en 'modo Rubiales' para cuestionar a una mujer que hace política. Hoy le ha tocado a Yolanda Díaz", ha lamentado este jueves Montero, en una publicación en la red social X (Twitter), recogida por Europa Press.

Para la ministra de Igualdad en funciones, este comportamiento "es tan habitual como inaceptable". "España ya ha cambiado, aunque no se hayan dado cuenta", ha apostillado.

En una entrevista este jueves en Antena 3, Guerra ha sido preguntado por las declaraciones de la líder de Sumar en las que le reprochaba al expresidente del Gobierno Felipe González falta de rigor político y jurídico, ante lo que Guerra ha ironizado: "Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra".

La presentadora del programa, ante estas palabras del exvicepresidente le ha señalado que ese comentario iba a "granjear muchas críticas" y Guerra ha respondido: es "la verdad, dedica mucho tiempo" a la peluquería.

Guerra ha criticado a Díaz por su falta de "esencia" en política. "Es una mujer que dice, estoy en un tren, y ahora estoy conversando con un forajido, ¿vale? ¿Y qué más?", ha señalado con sarcasmo.