Publicado 04/07/2016 14:26

Irrumpen violentamente en la redacción de Tiempo Argentino y Radio América

Entrada redacción Tiempo Argentino
TWITTER @TIEMPOARG

   BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica) -

   Los trabajadores del diario 'Tiempo Argentino' y 'Radio América' han sufrido durante la madrugada del lunes un violento intento de desalojo de la redacción por parte de un grupo de 20 personas que destrozaron la oficina y pertenencias de los periodistas.

   Este grupo de personas sacaron por la fuerza a los trabajadores a través de intimidaciones, los agredieron con extintores y rompieron los registros de la cooperativa que administra el periódico, según relata la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Tras un intento de escapar por el techo del edificio Palermo, los violentos negociaron con la Policía y algunos dirigentes de la cooperativa para poder salir, mientras los periodistas regresaban a la redacción.

   Según el diario 'La Nación', el empresario Mariano Martínez Rojas era uno de los agresores y aún se encuentra en el edificio. Martínez es el supuesto comprador del diario y de 'Radio América' y en declaraciones del comisario al diario citado anteriormente, el empresario presentó al entrar en la redacción un contrato de alquiler vigente del edificio, aunque se cree que no es auténtico.

   El presidente de la cooperativa, Javier Borelli, explicó que la policía habló con las personas que ingresaron en el edificio y mostraron el contrato de alquiler. "Dicen ser dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido", indicó.

   Además, el dirigente explicó que "el ministerio de Trabajo nos puso bajo la custodia de bienes y herramientas del diario, por eso estamos trabajando ahí", a lo que añadió que "es el único activo que le queda al empresario Sergio Szpolski que hizo el pedido de desalojo pero aún está esperando a la Justicia. Poder venderlo sería la única opción que tendría para pagarnos los sueldos de siete meses que nos debe".

   Los trabajadores de 'Tiempo Argentino' sufren desde el año pasado el conflicto entre los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron formar una cooperativa.

   En principio, a las 9 de la mañana (hora local), los trabajadores del diario ofrecerán una conferencia para dar más detalles de lo ocurrido.