Actualizado 17/12/2013 21:40

Italia/EEUU.- Amanda Knox se siente víctima de los "errores" de la Policía italiana y confía en su absolución definitiva

Amanda Knox A Salvo En Estados Unidos
REUTERS

ROMA, 15 Oct. (Reuters/EP) -

Amanda Knox, la joven estadounidense acusada de asesinar a su compañera de piso en 2007, ha afirmado que está pagando los "errores" cometidos por la Policía italiana en la investigación de esta muerte y ha dicho que, pese a la nueva revisión del caso, confía en ser absuelta de forma definitiva.

El caso de Amanda Knox se remonta a 2007, cuando su compañera de piso, Meredith Kercher, murió asesinada con más de 40 puñaladas. Un tribunal de Perugia condenó en primera instancia a la norteamericana a 26 años de cárcel, mientras que su exnovio, el italiano Rafael Sollecito, recibió una condena de 25 años. Tras recurrir la sentencia, ambos fueron absueltos en octubre de 2011 y quedaron en libertad.

El Tribunal de Casación aceptó en marzo de este año el recurso de la fiscalía y anuló la absolución de Knox y Sollecito. El alto tribunal consideró que había "contradicciones" e "inconsistencias" en el fallo, por lo que el caso queda ahora a expensas de un nuevo veredicto.

"Creo que estoy pagando los errores de la Policía, de los investigadores que no quieren admitir que se equivocan", ha asegurado Knox durante una entrevista a la cadena de televisión RAI grabada a través de Skype.

Knox confía en que el nuevo juicio, para el que se han ordenado nuevos análisis de las principales pruebas y exámenes de ADN, concluya con su absolución definitiva. En este sentido, ha asegurado que una vez que todo sea analizado "por completo" se confirmará su inocencia.

"No soy la delincuente 'femme fatale' que describen. Esa persona no existe. Ni siquiera intentan ver quién soy en realidad", ha lamentado Amanda Knox, que actualmente reside en Estados Unidos y que ya ha anunciado que no acudirá a Italia para el nuevo juicio. Considera que ya fue "detenida erróneamente" una vez.