Jair Bolsonaro mejora y comienza a ingerir alimentos

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 11/09/2018 16:58:51CET

   BRASILIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ya puede ingerir alimentos después de que los médicos le hayan retirado la sonda nasogástrica, según el último parte médico del hospital de Sao Paulo donde permanece ingresado.

   Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein. El candidato no presenta fiebre ni signos de infección y se encuentra estable, según los médicos.

   Aun así, deberá someterse a una segunda cirugía para que se le reconstruya todo el intestino y se le retire la bolsa de colostomía, colocada por las graves lesiones internas sufridas en el ataque, informa la Agencia Brasil.

   El candidato del PSL tiene complicado volver a participar en actos públicos antes de las elecciones, pero sigue activo en Twitter. "Nada apagará la llama de esperanza que vimos en los ojos de cada uno de los presentes en ese gran día", ha proclamado en la red social, junto a un vídeo del día del apuñalamiento en la localidad de Juiz de Fora.

   Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre, y su margen de habría ampliado tras el ataque. Una encuesta de la firma BTG Pactual publicada el lunes situaba la intención de voto para él en el 30 por ciento, frente al 12 por ciento de Ciro Gomes y el 8 por ciento de Marina Silva (Rede), Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).