Publicado 21/01/2016 20:05

Jamaica, la cuna del reggae y el paraíso de los viajeros

Jamaica
PIXABAY


MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -

Cristóbal Colón llegó a Jamaica el 4 de mayo de 1494 y escribió en su diario: "La isla más bella que nunca se haya visto, las montañas y la tierra parecen tocar el cielo... Toda ella está llena de valles y campos y llanuras".

Lo mismo que cautivó a Colón es lo que cautiva a los turistas que hoy visitan la isla, una tierra de enorme riqueza natural, que goza de las ventajas de ser un destino caribeño y que además es un destino cultural imperdible donde vive la leyenda del reggae.

Jamaica presenta todas sus maravillas esta semana en Fitur, la feria de turismo más importante de España que tiene lugar desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la Feria de Madrid.

LA CULTURA

Bob Marley y otros artistas como Jimmy Cliff, Peter Tosh y The Maytals han sido aclamados en todo el mundo durante décadas. El dancehall, una variante reciente del reggae, se ha convertido en la fuerza impulsora de una generación joven de artistas como Shaggy, Beenie Man y Sean Paul, presentes en los carteles de los festivales de todo el mundo.

Kingston es la cuna contagiosa de la música reggae y también la ciudad para ver un concierto o una actuación de la National Dance Theatre Company o los University Singers. En esta capital animada y cosmopolita, las majestuosas Blue Mountains ofrecen un magnífico telón de fondo para los deslumbrantes edificios y chalets situados en sus laderas.

MONTEGO BAY Y NEGRIL

Montego Bay es un lugar muy atractivo para los viajeros, el destino caribeño por excelencia, rodeado de playas de arena blanca, con espléndidos hoteles, complejos hoteleros totalmente equipados y encantadores hotelitos. Allí se puede disfrutar del golf en sus cinco campos profesionales, visitar las casas coloniales o simplemente descansar en una balsa de bambú en el Gran Río o en Martha Brae.

Negril es una playa de arena blanca de 11 kilómetros de longitud, donde los días de descanso y las noches de diversión son posibles. El lema "haz lo que quieras" acoge a los viajeros en un gesto de aprobación.

COSTA SUR

Un lugar para explorar la selva con sus ríos y humedales salvajes o incluso para recolectar mangos en la cima de una montaña. Además, hay playas escondidas donde es posible disfrutar en completa soledad.

Desde las plantaciones de azúcar hasta la ciudad con puerto de mar Savanna-La-Mar, donde se pueden admirar los fabulosos edificios georgianos y descubrir una parte fascinante de la naturaleza de Jamaica navegando por el río más largo de la isla hasta el humedal protegido más grande. Sólo hay que tener cuidado con los cocodrilos.

OCHO RÍOS

Parada obligatoria de los cruceros y el lugar donde, según dicen los jamaicanos, el cielo se funde con el mar. Allí abundan las cascadas, los jardines exóticos, y se puede visitar el bosque de helechos Fern Gully. La primera película de James Bond, 'Agente 007 contra el Doctor No' se filmó aquí.

CONOCER GENTE

Durante más de cuatro décadas, la Oficina de Turismo de Jamaica ha hecho de intermediaria entre los viajeros y los jamaicanos con un programa de actividades muy especial que se llama 'Conocer gente'.

Ellos son los encargados de buscar jamaicanos y jamaicanas con aficiones, trabajo e intereses parecidos con los turistas para ponerlos en contacto. Es una manera original de poner en contacto a la gente local con los viajeros y permite la posibilidad de que los niños que visitan la isla puedan conocer a niños jamaicanos. Lo mejor es que es completamente gratis.