Publicado 26/06/2015 20:27CET

James Costos: "Orgulloso de ser un americano con derecho a casarme"

James Costos
TWITTER

MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de EEUU, que ha dictaminado este viernes que el matrimonio homosexual queda protegido por la Constitución, a través de un veredicto en contra de las prohibiciones a los enlaces entre personas del mismo sexo en todo el país.

"Orgulloso de ser un americano con el derecho fundamental a casarse con mi pareja", ha escrito Costos en el Twitter oficial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Costos, embajador en España desde agosto del año 2013, comparte su vida desde hace muchos años con el famoso decorador Michael S. Smith, que reformó una parte de la Casa Blanca para el matrimonio Obama.

Se trata de uno de los cinco homosexuales designados jefes de misión en el extranjero por el presidente Barack Obama, algo que, según ha defendido Costos, fue un mensaje "claro" al mundo del compromiso del presidente de EEUU "con la plena igualdad de las personas LGTB, tanto con palabras como con hechos".

El embajador destacó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU "permitirá que el matrimonio gay sea pronto legal en los 50 Estados" de Estados Unidos.