Actualizado 04/06/2013 14:36

Janet Jackson colabora con UNICEF para promover el acceso a una alimentación adecuada entre los niños del Sahel

Janet Jackson
GETTY


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Janet Jackson ha realizado un spot publicitario para apoyar el trabajo humanitario de UNICEF en la región del Sahel y promover el acceso a una alimentación adecuada entre los niños de África Occidental y Central.

De esta forma, la artista ha denunciado que se trata de una "emergencia silenciosa" por la que muchos niños "están en riesgo de perder la vida, ante la falta de alimetos en la región africana" --donde 1,4 millones de menores están en riesgo de sufrir desnutrición grave--. "Es necesario actuar ahora para salvar y proteger a los niños que se enfrentan a esta enfermedad --ha añadido--. Yo entrego mi corazón, mi amor y mis recursos a este esfuerzo".

Ante estos datos, Jackson ha expuesto que "hay que negarse a que haya en el mundo niños que sigan muriendo de hambre en pleno siglo XXI, cuando existen los recursos necesarios para garantizar una adecuada nutrición". "Creo en un mundo donde haya cero niños que mueran de desnutrición y otras causas evitables --ha subrayado--. Por ello voy a ayudar a concienciar y a difundir las soluciones disponibles contra la mortalidad y me comprometo ante todos los niños a asegurarme de que todo el mundo escuche y participe en el cambio que debe producirse".

Para colaborar con la organización en esta causa, Jackson utilizará además Twitter y Facebook para informar y recordar que "los niños más vulnerables del Sahel deben tener cubiertas sus necesidades básicas para salvar y mejorar sus vidas".

Por su parte, UNICEF, que ha solicitado 248 millones de dólares en 2013 para hacer frente a las necesidades de los niños afectados por la sequía crónica, el aumento de precios de los alimentos y el conflicto en el Sahel, ha explicado que su labor en la zona se centrará en "proporcionar apoyo inmediado a los niños más vulnerables con alimentos terapéutico, servicios básicos de salud y agua potable para protegerles contra enfermedades infecciosas y la diarrea". Así, el pasado año la organización ayudó a salvar la vida de 800.000 niños de esta región africana que sufrían desnutrión aguda grave.