Publicado 07/11/2023 15:09

Jean-Baptiste Andrea gana el premio Goncourt por su novela 'Veiller sur elle'

El libro está editado  por el sello L'Ilconoclaste, en España lo publicará la editorial AdN, en primavera de 2024.
El libro está editado por el sello L'Ilconoclaste, en España lo publicará la editorial AdN, en primavera de 2024. - ACADEMIA GONCOURT

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El guionista y escritor francés Jean-Baptiste Andrea se ha proclamado con el premio Goncourt por su novela 'Veiller sur elle' (Cuidar de ella), según ha anunciado este martes el jurado.

   El libro está editado por el sello L'Ilconoclaste, en España lo publicará la editorial AdN, en primavera de 2024. 'Veiller sur elle' es una historia de amor ambientada en la Italia Fascista. Con esta cuarta novela, Jean-Baptiste Andrea propone un viaje a la Italia de comienzos del siglo XX.

   El escritor consigue dar vida a una galería de personajes inolvidables, combinando la alegría del romance y el poder de la poesía. En concreto, la obra narra cómo el destino, Mimo sacó las cartas equivocadas. Nacido pobre, fue aprendiz de un insignificante escultor en piedra. Por el contrario, Viola Orsini nació bendecida por la suerte.

   Con este galardón, la editorial española AdN suma su tercer premio Goncourt a su catálogo, junto a 'Sus hijos después de ellos' de Nicolas Mathieu y 'No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera' de Jean-Paul Dubois.

Contador