Jeb Bush dice que sería testigo de una boda gay si se lo pidiesen

Publicado 18/06/2015 6:08:55CET
Jeb Bush
REUTERS

WASHINGTON, 18 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial republicano Jeb Bush confía en que la Corte Suprema de Estados Unidos permita que sean los estados quienes decidan sobre la legalidad del matrimonio homosexual, pero asegura que él sería testigo en una boda entre personas del mismo sexo si se lo pidieran.

"Claro que lo haría," ha dicho Bush durante una entrevista en la cadena estadounidense ABC, al ser preguntado por si estaría dispuesto a ser testigo de una boda gay como su padre, el expresidente George H.W. Bush, hizo en Maine en 2013.

"Lo haría si fueran amigos", ha explicado el exgobernador de Florida, quien, sin embargo, dijo el mes pasado --antes de anunciar su candidatura-- que no apoyaba que en la Constitución de Estados Unidos se concediese el derecho al matrimonio homosexual.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debe decidir este mes sobre si se debe legalizar el matrimonio gay en todo el país o deben ser los estados de manera individual quienes decidan sobre este tema. El matrimonio homosexual es legal en 36 estados y en Washington.

Entre los probables votantes en las primarias republicanas, el 68 por ciento se oponen al matrimonio gay, de acuerdo con datos de las encuestas de Reuters/Ipsos. Sin embargo, la mayoría de ellos asistiría a esta boda si fuese de ser querido.

Para leer más