Publicado 17/12/2015 20:47CET

JetBlue revisará los términos del acuerdo entre EEUU y Cuba para operar nuevas rutas

Airbus de JetBlue
CHRISTIAN BRINCKMANN

NUEVA YORK (EEUU), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

JetBlue Airways, que ya opera vuelos chárter a la isla de Cuba, ha aplaudido hoy el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Cuba para reanudar el servicio aéreo regular de vuelos comerciales entre ambos países, y ha anunciado que presentará su solicitud para operar nuevas rutas.

En un comunicado, confirmó que presentará su solicitud para nuevas rutas ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), una vez que revise totalmente los términos del acuerdo y tenga claro el proceso y el momento de asignar frecuencias a las aerolíneas estadounidenses.

"El interés en Cuba ha llegado a niveles no vistos en una generación", ha afirmado el vicepresidente de planificación de JetBlue, Scott Laurence, que ha confirmado que se revisarán los términos del acuerdo para ver cómo la compañía puede extender sus vuelos en este mercado potencial.

El directivo, que puso en valor los años de experiencia en Cuba de JetBlue, señala que entre los objetivos de la compañía está "ser la primera opción en Estados Unidos para los viajes a Cuba".

Nueva York cuenta con la segunda mayor comunidad cubana en Estados Unidos, tras Florida.

Dependiendo del número de frecuencias de vuelos disponibles a la aerolínea, JetBlue está dispuesta a ofrecer "un servicio asequible desde ciudades de Estados Unidos a varios destinos en Cuba".

"Esperamos que el siguiente punto en nuestra hoja de ruta del Caribe será La Habana y posiblemente incluso otros destinos en Cuba", dijo Laurence.

JetBlue comenzó a operar chárter a Cuba en 2011. Opera desde el 3 de julio entre Nueva York y La Habana, tras el levantamiento de las restricciones en turismo en la isla del Caribe, donde suma ya JetBlue suma cinco vuelos semanales, incluidos los vuelos desde Tampa y Fort Lauderdale.