Actualizado 24/07/2013 00:55

JMJ.- Lombardi explica que se cometió "un error" en el recorrido desde el aeropuerto al Palacio de Guanabara

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que se cometió "un pequeño error" en el recorrido desde el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro hasta el Palacio de Guanabara que causó "alguna dificultad" en el trayecto del Papa Francisco, pero ha indicado que hay que tener en cuenta que se trata de una gran ciudad y que la aparición de los jóvenes durante el camino demuestra "una acogida "absolutamente entusiasta".

Concretamente, se ha referido al momento en que el vehículo en el que viajaba el Papa se quedó atascado en la carretera, un hecho que, según ha añadido, "ha causado un poco de estupor o de preocupación a algunas personas" y ha apuntado que este suceso se puede entender en una gran ciudad "con un grandísimo interés" por ver a un Papa que "atrae el entusiasmo".

Por ello, considera que lo que ocurrió durante el recorrido, en el fondo, "fue una experiencia útil de cara a los próximos días para tratar de evitar problemas menores" pero también "un aspecto positivo del gran entusiasmo del primer día".

Sobre el encuentro privado que mantuvo el Papa con la presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, Lombardi ha indicado que el contenido del mismo siguió en la línea del discurso de Rousseff en la ceremonia de bienvenida, es decir, que hablaron sobre el compromiso en el ámbito de la justicia social, del crecimiento humano y de los jóvenes. Además, según ha puntualizado, la presidenta manifestó al Papa su compromiso en estos aspectos y elogió su discurso en la isla de Lampedusa.

Acerca de este martes de descanso para el Pontífice, Lombardi ha indicado que se trata de un día tranquilo aunque, según ha precisado, "este Papa siempre es capaz de inventar alguna cosa". En cualquier caso, ha señalado que la Misa de Apertura que comenzará a las 19,30 horas (00,30 horas en España) es el evento importante del día y que "tradicionalmente" se celebra sin la presencia del Papa.