Actualizado 20/06/2017 08:35

José Luis Calva Zepeda, 'el Poeta Caníbal'

José Luis Calva Zepeda
José Luis Calva Zepeda - YOUTUBE
veronica zepeda

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (Notimérica) -

   Uno de los criminales más recordados en los últimos años en México es José Luis Calva Zepeda, un escritor mexicano que fue detenido por la policía mexicana tras encontrar en su departamento restos humanos que pertenecían a varias mujeres.

   Zepeda había tenido una infancia dura ya que su padre murió y su madre abusó psicológicamente de él. Esto le llevó a formarse una personalidad retorcida y llena de odio. Logró huir de su casa y vivió durante un tiempo en la calle.

   Se casó y tuvo dos hijos aunque su matrimonio duró tan solo siete años. Cuando se separó de su mujer decidió entrar en el mundo de la literatura y se convirtió en un poeta. En sus poemas ya se empezaba a vislumbrar la oscura visión que tenía del mundo y su autentica personalidad.

   En 2004 conocería a Veronica Consuelo Martínez Casarrubia con la que mantuvo una relación sentimental. Pero la madre de la joven no veía con buenos ojos a Zepeda y esto causó que la pareja terminara por romper. Pero él no la dejaría ir tan fácilmente y fue cuando su instinto asesino despertó: Zepeda asesinó y descuartizó a la chica, dejando sus restos en Chimulcan (México). La familia de Martínez interpuso una demanda en contra de Zepeda, que huyó de la ciudad antes de ser capturado.

veronica

   LA CAPTURA DEL CANIBAL

   Este sería el inició del que más adelante ha sido conocido como 'el Hannibal Lecter de México', 'el Poeta Caníbal' o 'el Caníbal de la Guerrero'. Antes de llegar a Ciudad de México mató y descuartizó a una prostituta y dejo sus restos en Tlatelolco (Ciudad de México). En la capital conocería a Olga Livia, una profesora de inglés de 23 años, quién sería su pareja y más tarde su tercera víctima.

   La última sería Alejandra Galeana, cuya desaparición el 5 de octubre de 2007 acabaría con su captura y detención. La familia no la localizaba y decidieron llamar a Zepeda, que era su novio y podría saber el paradero de la chica. Él dijo no saber nada de ella pero la familia empezó a sospechar y puso una denuncia en su contra.

   Tres días después, la policía irrumpió en la vivienda de Zepeda y encontraron lo que parecía ser 'carne' en una sartén. Tras detenerle se comprobó que estaba cocinando la carne de Alejandra Galeana. Además se encontraron diversos miembros de la chica por la casa y en la nevera.

   Se arrestó a Zepeda por homicidio y los forenses sospecharon que el detenido pudiera ser un caníbal, dada la cantidad de carne humana que guardaba. Durante el juicio, Zepeda admitió ser culpable del asesinato pero negó la acusación de antropofagia. El 24 de octubre de 2007 José Luis Calva Zepeda fue declarado culpable de cuatro asesinatos y fue ingresado en el Reclusorio Oriente, pero nunca llegó a cumplir su condena ya que murió antes de escucharla.

zepeda

   El 11 de diciembre de 2007 se encontró el cuerpo de Zepeda sin vida en su celda, ahorcado con su cinturón. Las primeras investigaciones indicaron que se suicidó pero la hermana de Zepeda mantuvo que fue asesinado ya que presentaba signos de tortura y de violación que posiblemente fueran causados por los otros reclusos. Así terminaba la vida de uno de los asesinos en serie que recuerda la historia de México.