Actualizado 28/04/2015 13:39

Joven de 23 años se convierte en padre y abuelo en una semana

Cornnally y su nieto
Foto: FACEBOOK
 

MADRID, 28 Abr. (Notimérica) -

   La generosidad de Tommy Connolly, un universitario australiano de 23 años, ha conmocionado al mundo. El joven adoptó a su prima de 17 años y a su bebé para sacarles de la calle y evitar su separación tras contactar con ella por Facebook, convirtiéndose en padre y abuelo practicamente a la vez.

   "La acogí porque era la única forma de asegurarnos de que se podía quedar con el bebé, salir de la calle y tener una vida mejor", publicó Connolly en Facebook.

   La historia de Connolly, que lucha por graduarse en la universidad de Sunshine Coast y continuar entrenando para ser atleta profesional, se ha hecho viral en las redes sociales, a través de las que ha conseguido recaudar más de 40.000 dólares en 18 días, que le ayudarán a costear los gastos.

   El joven recibió en enero un mensaje de Facebook de su prima Kiarna a la que no veía desde hace más de 10 años, según informó en la red social. La joven de 17 años pedía ayuda tras ganar la batalla a la drogadicción, haber abandonado los estudios, encontrarse sin hogar y estar embarazada de 32 semanas.

   Connolly acogió a su prima en su casa y la adoptó legalmente, así como a su "nieto" Kayday, quien nació el 17 de marzo. Para ello, tuvo que trabajar durante meses con turnos extra y estudiar minuciosamente la documentación necesaria. Además, compró ropa y muebles para el bebé, y se aseguró de que Kiarna pudiera citarse con médicos.

   El atleta publicó así la buena noticia: "Es oficial... Los documentos están firmados y ahora soy el padre de una chica increíble, Kiarna".

Anuncio

   La adolescente tuvo una "mala época y una mala historia" desde su infancia, Connolly comentó en Facebook. "Cuando suceden cosas malas, es tu familia que te apoya. Nadie se quede atrás o se olvida", añadió.

   Las autoridades se habrían llevado a su bebé cuando nació, por lo que "esta era su única opción", dijo Connolly . "La vida le ha dado a Kiarna una etapa pobre, por la que ella ha tenido que jugar lo mejor que pudo. Nadie merece la vida que ha tenido".

   "Todo lo que quería era la oportunidad de dar a este bebe una vida mejor de la que tenía", Kiarna escribió en Facebook. "Una segunda oportunidad es todo lo que quería".

Anuncio