Una argentina entra en coma en República Dominicana por falta de medios

Actualizado 24/06/2019 10:56:33 CET
Candela Aylen Saccone
Candela Aylen Saccone - TWITTER

   SANTO DOMINGO, 24 Jun. (Notimérica) -

   Candela Aylen Saccone, una adolescente argentina, había viajado a Punta Cana (República Dominicana) para celebrar su 15 cumpleaños cuando el jueves pasado, a punto de regresar a casa, sufrió un desmayo. Inmediatamente fue trasladada al hospital pero carecían de los medios para tratarla y al trasladarla a otra clínica se descompensó quedando en coma.

   Los médicos pidieron su traslado a un hospital de la capital, Santo Domingo, para tratar su diagnóstico, cetoacidosis diabética, una complicación de la diabetes que padece la joven. La compañía de seguros Assist Card no actuó con la rapidez necesaria para aprobar la petición por lo que Saccone pasó dos días en el hospital local mientras su cuadro médico empeoraba hasta sufrir un edema cerebral y fallo renal.

   Finalmente la compañía comunicó a la familia que se haría cargo de todos los gastos médicos, e incluso de llevar a la joven de vuelta a Argentina. Saccone se encuentra ahora en el Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo donde el tratamiento de diálisis está haciendo efecto rápidamente, aunque no se ha despertado del coma. La familia sigue esperando para poder devolverla a casa.

Contador

Para leer más