Un joven argentino prende fuego a su novia y le quema el 75% del cuerpo

Actualizado 03/01/2017 20:00:19 CET
Gina certoma
TWITTER @GERMANMONACO

   BUENOS AIRES, 3 Ene. (Notimérica) -

   Una joven argentina de 20 años ha tenido que ser ingresada en estado crítico después de que su novio le prendiera fuego y le provocara graves quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

   Gina Certoma, de 20 años, se encuentra ingresada en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su pareja Ezequiel Fariña, de 22 años, ya ha sido detenido por la Policía.

   El suceso tuvo lugar en una casa que ambos alquilaban en el barrio Parque Calchaquí, en la ciudad bonaerense de Quilmes. Según el director asociado del Hospital Isidoro Iriarte --al cual fue trasladada en primera instancia antes de su ingreso en el Alemán--, Certoma llegó con heridas en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas.

   También detalló que 60 por ciento de las quemaduras son profundas y el 15, superficiales, según recoge el diario 'La Nación'. "La posibilidad de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", ha admitido.

   Asimismo, ha informado que el agresor tiene quemaduras en sus manos y "antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".

   Según las primeras investigaciones, la pareja discutía cuando el joven la roció con alcohol y la prendió fuego. Fueron los vecinos los que avisaron de un incendio en la casa que ambos compartían.