Actualizado 11/08/2015 21:52 CET

Joven cubano se declara inocente de cargos de terrorismo en Estados Unidos

   NUEVA YORK, 11 Ago. (Notimex/Notimérica) -

   El joven Harlem Suárez, de origen cubano, se declaró este martes inocente de cargos de terrorismo en su contra por presuntamente planear detonar una bomba en una playa del sur de Florida, Estados Unidos.

   Suárez, de 23 años, arrestado a finales de julio y acusado la semana pasada, presentó su posición en un tribunal federal a través de su abogado Richard Della Fera.

   El letrado dijo a la prensa a las afueras del tribunal que su cliente, residente de Cayo Hueso, permanece en confinamiento solitario, pero que se siente un poco mejor porque ha tenido contacto con sus familiares a través de cartas.

   Señaló que buscará la libertad bajo fianza de Suárez, algo que se considera difícil de obtener en casos relacionados con terrorismo. También señaló que buscará una evaluación psicológica de su cliente.

   Suárez esta acusado de intentar utilizar un arma de destrucción masiva para mostrar su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de realizar un video para reclutar miembros para esta organización. Para el primer cargo la pena es de cadena perpetua, mientras que para el segundo es de 20 años de cárcel.

   Suárez, alias Almlak Benítez, habría comprado partes para un dispositivo que fue diseñado para contener clavos galvanizados y habría tenido la intención de ocultarlo en una mochila y detonarlo a distancia con un teléfono móvil el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en Miami Beach o Cayo Hueso, reveló la Fiscalía.

   Una página de Facebook que pertenece a 'Almlak Benítez' dice: "Somos el estado islámico. Somos musulmanes y pronto tendremos el resto de guerreros, nosotros llegaremos aquí de Canadá y México".