Actualizado 05/05/2015 21:03

Una joven hace un 'scrapbook' para recordar a su novio como en '50 First Dates'

Una joven hace un 'scrapbook' para recordar quién es cada semana como en '50 Fir
Foto: YOUTUBE

MADRID, 5 May. (Notimérica) -

   La joven inglesa Jenny Gisby de 20 años ha hecho un 'scrapbook' --un libro a base de fotografías, entradas de cine, postales y otros recuerdos-- de los últimos tres años para acordarse de su novio, sus padres y demás seres queridos debido a una enfermedad que padece y que afecta a su memoria.

   "Decidí hacer el scrapbook cuando me di cuenta de lo estresante que debía ser para ellos [sus allegados] intentar explicarme quienes eran", ha señalado la joven inglesa.

   La realidad que vive Gisby es muy parecida a la que interpretaba la actriz Drew Barrymore en 2004 junto a Adam Sandler en '50 First Dates' ('50 primeras citas'), ya que padece una rara condición neurológica que le hace despertar sin memoria cada semana, tal y como ha publicado la agencia Carters News.

   Este scrapbook ayuda a Gibsy a reconocerse a sí misma y a todos los que la rodean cada vez que lo necesita, especialmente a sus padres y a su novio, Stuart Balmforth, que es quien se encarga de mostrarle el libro cada vez que ella sufre una nueva pérdida de memoria con la esperanza de que, al verlo, ella recuerde el romance entre ambos.

   A consecuencia de un desorden funcional neurológico, Gisby padece conmociones que limpian sus recuerdos, de manera que su intención al compartir su historia es ayudar a aquellos que se encuentren en una situación similar.

   "Todo empezó cuando sufrí un colapso en el trabajo, mi jefe llamó a una ambulancia y estuve en coma durante algunos días. Pronto me diagnosticaron un Desorden Neurológico Funcional y ahí fue cuando mi memoria empezó a perderse", explica la joven.

   Cuando despertó del coma no era capaz de andar, ya que debido al colapso había sufrido una parálisis a causa de su inusual condición mental. Tuvo que dejar sus estudios en la Universidad Trent de Nottingham y el trabajo y empezar a utilizar una silla de ruedas.

   Además, le diagnosticaron epilepsia y tiene dos grandes ataques semanales que junto con su Desorden Neurológico Funcional le provocan la pérdida de memoria.

   "Me enfado mucho al principio cuando pienso que todos los que me rodean son completos extraños". "Es escalofriante cuando me levanto sin memoria y tardo media hora antes de volver a recordar, mi álbum de fotos definitivamente ayuda a acelerar el proceso".

   Cada vez que recuerda como testigo los buenos tiempos con su novio, Gisby siente "como si se enamorara de él una y otra vez". En palabras de Balmforth: "Es muy útil enseñarle el libro cuando se levanta sin la menor idea de quien soy, sin el libro a Jenny le llevaría mucho más tiempo recordar y le provocaría mucha más frustración".